COMETER

COMETER

jueves, 6 de agosto de 2015

¿COMER EN EL TEATRO?

Cuando se come en el teatro la gente hace ruido al masticar, pero sobretodo hace ruido con la envoltura de los alimentos, genera basura y malos olores. quien come se distrae al meter la mano a la bolsa, al morder, al beber, al destapar o tapar la botella. muchas veces ocurren accidentes y la persona se mancha o mancha a otras personas, al limpiarse hacen ruido, al igual que hablan, gritan o se quejan. Frecuentemente salen y entran a su butaca interrumpiendo la visión y audio de los demás espectadores. Cuando alguien va a comprar a la dulceria pregunta a los demás si quieren algo y comienza el pedido colectivo de golosinas. Algunos bromistas avientan palomitas, papitas, cacahuates o alguna otra cosa. Todo esto aparte de interrumpir y molestar a los demás espectadores, también distrae a los actores. En ocasiones en el foro hay un silencio propio de la escena y de pronto se escucha el ruido y hasta el eructo del que come. Mucha gente entra a la sala después de la 3ra llamada porque se quedó en la cafetería "surtiendose para el pic-nic". Como no hay en las butacas donde poner la basura, la tiran al piso por lo que al pasar otros, pisan la basura y hacen ruido. Frecuentemente los comensales vierten opiniones sobre qué está más sabroso, la torta de pierna o las palomitas con valentina. Si la maruchan de camarón o la hojaldra de mole.

En el cine, a pesar de no distraer a los actores, si molestan a los espectadores cercanos. Sabemos que en la plaza de toros, los estadios de futbol o la arena de box no existe ese problema por que sus dimensiones y características del evento, permiten ese tipo de manifestaciones.

En el teatro es diferente; el quehacer escénico es arte y cultura como la ópera, los conciertos musicales y los espectáculos de danza. Por ello, es necesario concientizar a nuestros jóvenes espectadores qué el arte escénico merece respeto. Que la formación propia del estudiante requiere de hacerse de nuevos hábitos, costumbres y rasgos culturales. Que comer en el teatro es una falta de consideración al artista y al espectador de al lado, pero sobre todo, que abstenerse de comer en el teatro es un rasgo de sana costumbre, una señal de buen gusto, un matiz de cultura y una buena dosis de respeto a si mismo.

Profesor (a): Por favor envíenos un comentario, su opinión es muy importante para nosotros, necesitamos saber qué opina usted acerca de esta consideración.

BERNABHÉ WANG-HO
Correo. celula6769@hotmail.com
cometer_wang_ho@yahoo.com.mx


#NoAlPlagio

No hay comentarios:

Publicar un comentario