BERNABHÉ
WANG-HO
Hizo la carrera de
teatro en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores
(ANDA).
Ha tomado cursos en:
Productividad y
Mejoramiento de Métodos del Trabajo, Creatividad, Planeación y Evaluación de la
Capacitación, Formación de Instructores, Técnicas de Comunicación, Relaciones
Humanas, El Actor en el siglo XX, Dirección de Teatro de Masas, Metodología de
la Educación Artística, Asertividad, Dirección de Escena, Desarrollo Humano,
Actualización Pedagógica, Administración del Tiempo, Toma de Decisiones,
Atención al Público, el Teatro y sus Lenguajes y Servicio al Cliente.
Ha dado los cursos:
Técnicas Básicas del Teatro, Casting para Docentes, Conociéndose a Sí
Mismo, Las Bellas Artes como Vehículo de Educación Integral, Psicomotricidad,
Psicodrama para Docentes, Motricidad y Lenguaje, El Teatro como Alternativa
Didáctica, Relaciones Interpersonales, Desarrollo Humano, Estructura y Manejo
de la Frase, Construcción del Personaje, Maquillaje Teatral y Proceso de
Adquisición del Conocimiento.
Ha desarrollado el “Sistema de Células” impartiendo el
curso en la Universidad Pedagógica Nacional y en el Instituto Politécnico
Nacional.
Ha participado en la Universidad Pedagógica Nacional, en
distintas Zonas Escolares del Estado de México, en la Subdirección de Educación
Primaria (PACAEP). En la Universidad Autónoma Metropolitana,
El Colegio de Graduados de Comunicación, Los Reclusorios Preventivos, La
Comisión Nacional del Deporte, El Instituto Politécnico Nacional, La
Universidad Autónoma de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares,
Ferrocarriles Nacionales de México, Secretaria de Comunicaciones y Transportes,
Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Asociación
Nacional de Actores.
Ha sido docente en
el área de Teatro durante 23 años en diferentes escuelas oficiales y
particulares, atendiendo desde Jardín de Niños hasta nivel Licenciatura y ha
impartido cursos a profesionistas en distintas ramas.
Es Director General
de la Compañía Mexicana de Teatro de Repertorio (COMETER) y Director General
del Centro Operativo de Desarrollo e Investigación del Sistema de Células
(CODISCE).
Ha escrito y
dirigido: “Los Juegos de la Pasión”, “Dos Tundas en una Noche”, “La Estrella”, “Regalos para Jesús”, “Los niños y la
Ecología”, “Treinta y dos Años Después” (450 actores), “Concierto de Amor y Muerte”, “Muertos de Risa”, “El Escuadrón de la
Muerte”, “Vamos a Cazar Conejos”, “Una Palabra a España”, “A Través del Sueño”,
“Yo Vivo mi Vida”, “Amaos los Unos Contra las Otras”, “Psiquiátrico”, “Círculo
sin Fin”, “La Silla de la Esperanza”, “Visita Inesperada”, “Camino al Paraíso”,
“Tacos Joven”, “Caras Vemos”, “Nezahualcóyotl”, “Hitler”, “Línea Fuera de
Servicio”, “Sexto Semestre”, “Guáchame el Modo”, “El Hijo Pródigo”, “Uno más
Uno Igual a Tres”, “Las Tarugadas de Beto Einstein”, “Arquímedes y la Corona
Dorada”, “Tocar Fondo”, “Discursus Científicus”, “To be or not To be”,
“Tenochtitlan City”, “Sobredosis”, “Un Toque de Amor”, “Ave Fénix”, “La Piedra
Filosofal”, “Juana Atormentada”, “La Noche de Tlatelolco”, “Cazadores de
Microbios”, “Zapata”, “O.K. Joe”, “El Pequeño Caso de la Lluvia Que No Tuvo
Madre”, “Darwin y la Evolución”, “Tutifruti”, “Juárez”, “Bullying” (El Círculo
Vicioso), “No me quieras tanto”
(Bullying en el noviazgo), “Palomas al vuelo” (Bullying Social), “Free Sex
Now”, “Golden River”, “El Emperador y la
Emperatriz”, ”Man´s Return”, “Al Filo de la Navaja”, "Checa tu mail", No se culpe a nadie" (Prevención al suicidio) y "Morelos (El siervo de la nación)" , "Se solicita líder" , "El castigo" , "Cuento de navidad" y "Puerta de entrada"
Adaptación para
teatro de las novelas: “Aura” de Carlos Fuentes, “Pedro Páramo” de Juan Rulfo,
“La Hojarasca” de Gabriel García Márquez.
Adaptación de obras clásicas como: “Don Juan
Tenorio” de José Zorrilla, La Casa de Bernarda Alba” y “Bodas de Sangre” de
Federico García Lorca, “Hamlet”, “Macbeth”, “Romero y Julieta” y “Otelo” de William Shakespeare, “El Médico
a Palos”, “El Enfermo Imaginario” de Moliere, “Lysistrata” de Aristófanes, “La
Celestina” de Fernando de Rojas y “Antígona” de Sófocles.
Actualmente
incorpora a jóvenes con inquietudes artísticas a la vida productiva del
quehacer escénico.
Asesora a grupos
teatrales para su formación y desarrollo.
#NoAlPlagio
No hay comentarios:
Publicar un comentario