COMETER

COMETER

jueves, 23 de julio de 2015

CURRICULUM



BERNABHÉ WANG-HO


Hizo la carrera de teatro en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Ha tomado cursos en:
Productividad y Mejoramiento de Métodos del Trabajo, Creatividad, Planeación y Evaluación de la Capacitación, Formación de Instructores, Técnicas de Comunicación, Relaciones Humanas, El Actor en el siglo XX, Dirección de Teatro de Masas, Metodología de la Educación Artística, Asertividad, Dirección de Escena, Desarrollo Humano, Actualización Pedagógica, Administración del Tiempo, Toma de Decisiones, Atención al Público, el Teatro y sus Lenguajes y Servicio al Cliente.

Ha dado los cursos:  Técnicas Básicas del Teatro, Casting para Docentes, Conociéndose a Sí Mismo, Las Bellas Artes como Vehículo de Educación Integral, Psicomotricidad, Psicodrama para Docentes, Motricidad y Lenguaje, El Teatro como Alternativa Didáctica, Relaciones Interpersonales, Desarrollo Humano, Estructura y Manejo de la Frase, Construcción del Personaje, Maquillaje Teatral y Proceso de Adquisición del Conocimiento.

Ha desarrollado el “Sistema de Células” impartiendo el curso en la Universidad Pedagógica Nacional y en el Instituto Politécnico Nacional.

Ha participado en la Universidad Pedagógica Nacional, en distintas Zonas Escolares del Estado de México, en la Subdirección de Educación Primaria (PACAEP). En la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de Graduados de Comunicación, Los Reclusorios Preventivos, La Comisión Nacional del Deporte, El Instituto Politécnico Nacional, La Universidad Autónoma de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Ferrocarriles Nacionales de México, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Asociación Nacional de Actores.

Ha sido docente en el área de Teatro durante 23 años en diferentes escuelas oficiales y particulares, atendiendo desde Jardín de Niños hasta nivel Licenciatura y ha impartido cursos a profesionistas en distintas ramas.

Es Director General de la Compañía Mexicana de Teatro de Repertorio (COMETER) y Director General del Centro Operativo de Desarrollo e Investigación del Sistema de Células (CODISCE).

Ha escrito y dirigido: “Los Juegos de la Pasión”, “Dos Tundas en una Noche”,  “La Estrella”,  “Regalos para Jesús”, “Los niños y la Ecología”, “Treinta y dos Años Después” (450 actores),  “Concierto de Amor y Muerte”,  “Muertos de Risa”, “El Escuadrón de la Muerte”, “Vamos a Cazar Conejos”, “Una Palabra a España”, “A Través del Sueño”, “Yo Vivo mi Vida”, “Amaos los Unos Contra las Otras”, “Psiquiátrico”, “Círculo sin Fin”, “La Silla de la Esperanza”, “Visita Inesperada”, “Camino al Paraíso”, “Tacos Joven”, “Caras Vemos”, “Nezahualcóyotl”, “Hitler”, “Línea Fuera de Servicio”, “Sexto Semestre”, “Guáchame el Modo”, “El Hijo Pródigo”, “Uno más Uno Igual a Tres”, “Las Tarugadas de Beto Einstein”, “Arquímedes y la Corona Dorada”, “Tocar Fondo”, “Discursus Científicus”, “To be or not To be”, “Tenochtitlan City”, “Sobredosis”, “Un Toque de Amor”, “Ave Fénix”, “La Piedra Filosofal”, “Juana Atormentada”, “La Noche de Tlatelolco”, “Cazadores de Microbios”, “Zapata”, “O.K. Joe”, “El Pequeño Caso de la Lluvia Que No Tuvo Madre”, “Darwin y la Evolución”, “Tutifruti”, “Juárez”, “Bullying” (El Círculo Vicioso),  “No me quieras tanto” (Bullying en el noviazgo), “Palomas al vuelo” (Bullying Social), “Free Sex Now”, “Golden River”,  “El Emperador y la Emperatriz”, ”Man´s Return”, “Al Filo de la Navaja”, "Checa tu mail", No se culpe a nadie" (Prevención al suicidio) y "Morelos (El siervo de la nación)" , "Se solicita líder" , "El castigo" , "Cuento de navidad" y "Puerta de entrada"

Adaptación para teatro de las novelas: “Aura” de Carlos Fuentes, “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, “La Hojarasca” de Gabriel García Márquez.

Adaptación de obras clásicas como: “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, La Casa de Bernarda Alba” y “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, “Hamlet”, “Macbeth”, “Romero y Julieta”  y “Otelo” de William Shakespeare, “El Médico a Palos”, “El Enfermo Imaginario” de Moliere, “Lysistrata” de Aristófanes, “La Celestina” de Fernando de Rojas y “Antígona” de Sófocles.

Actualmente incorpora a jóvenes con inquietudes artísticas a la vida productiva del quehacer escénico.

Asesora a grupos teatrales para su formación y desarrollo.       


#NoAlPlagio

No hay comentarios:

Publicar un comentario